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unidad II y III

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Mensaje  edwar rodotriguez Lun Mar 01, 2010 7:47 pm

Buenos días Profesora, le estamos reenviando el trabajo de las Unidades II y III, que fueron enviados en su oportunidad y no fueron recibidos en el blog, quizas por no saber manejarlo, esperando aun tener una oportunidad en su materia gracias

Por favor AVISENOS SI RECIBIO.

EDWAR RODRIGUEZ, RUBEN MADRID, ESEQUIEL MARRERO, NORKELY VARGAS Y JULIA TORRES

QUE DIOS LA BENDIGA
UNIDAD II


Paradigma.
Son creencias, ideologias, modelos y ejemplos,etc, cambiantes es decir que estos pueden ser sustituidos por otros mas convincentes. y abarca varios plano axiologico, ontologico, metodologico y epistemeologico.

Epistemeologia.
Se refiere a lateoria y a la naturaleza del conocimiento. y existen dos grandes tradiciones: la objetivista que considera que el conocimiento es algo externo que existe independientemente del conocedor, el papel del aprendiz consistiria en acceder a este conocimiento.
la sub-objetivista : considera que el conocimiento es contruidor es interno y subjetivamente pòr el conocedor.

Su area y Analisis
la epistemeologia estudia el interpretativismo y el positivismo desde un punto de vista axiologico, ontologico, epistemeologico y metodologico.

Relacion que existe entre la ontologia , axiologia y la deontologia.
Que la ontologia trata de la naturaleza de la realidad
La axiologia trata de lo relativo de los valores morales y la deontologia de los deberes y derechos morales.


Relacion que existe entre la teoria, metodologia y el aprendizaje.
La relacion que existe es que estas se basan en el metodo cientifico; se enmarcan en el paradigma positivista y utilizan el metodo cientifico de tipo cuantitativo a través de una hipotesis.


¿cuales son los ejemplos que usted considera reflejan esa relacion?

Primer Ejemplo.
La simple memorizacion de formulas se ubicara en uno de los extremos de ese continuo aprendizaje ( aprendizaje mecanico) y el aprendizaje en relaciones entre conceptos podria ubiccarse en el otro extremo ( aprendizaje significativo) cabe resaltar, que existen tipos de aprendizajes intermadio que comparten algunas propiedades de los aprendizajes antes mencionados

Segundo Ejemplo.
Aprendizaje de representaciones o el aprendizaje de los nombres de los objetos.
Estos son algunos de los ejemplos que reflejan la relacion entre la teoria de la metodologia y el aprendizaje


UNIDAD III

Que es Metodologia Cualititava.

Es una investigación que se basa en el análisis subjetivo e individual, esto la hace una investigación interpretativa, referida a lo particular.

El Método Hermenéutico-Dialéctico.
Este es el método que usa, consciente o inconscientemente, todo investigador y en todo momento, ya que la mente humana es, por su propia naturaleza, interpretativa, es decir, hermenéutica: trata de observar algo y buscarle significado. En sentido estricto, se aconseja utilizar las reglas y procedimientos de este método cuando la información recogida (los datos) necesiten una continua hermenéutica, como sería el caso, por ejemplo, del estudio del crimen organizado, de sujetos paranoicos, etc., donde la información que se nos da puede tratar expresamente de desorientar o engañar. Sin embargo, este método tiene un área de aplicación mucho más amplia: es adecuado y aconsejable siempre que los datos o las partes de un todo se presten a diferentes interpretaciones.

El Método Fenomenológico.
Este método es el más indicado cuando no hay razones para dudar de la bondad de la información y el investigador no ha vivido ni le es nada fácil formarse ideas y conceptos adecuados sobre el fenómeno que estudia por estar muy alejado de su propia vida, como, por ejemplo, el mundo axiológico de los drogadictos, las vivencias de las personas atracadas que estuvieron a punto de morir, la ruptura de una relación amorosa cuando no se ha vivido, una experiencia cumbre, etc.

El Método Etnográfico.
Es el de mayor preferencia para entrar a conocer un grupo étnico, racial, de ghetto o institucional (tribu, raza, nación, región, cárcel, hospital, empresa, escuela, y hasta un aula escolar, etc.) que forman un todo muy propio de su genero y donde los conceptos de las realidades que se estudian adquieren significados especiales: las reglas, normas, modos de vida y sanciones son muy propias del grupo como tal. Por esto, esos grupos piden ser vistos y estudiados holísticamente, ya que cada cosa se relaciona con todas las demás y adquiere su significado por esa relación. De ahí que la explicación exige también esa visión global.

edwar rodotriguez

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Mensaje  profesora_unesr Lun Mar 01, 2010 8:24 pm

Apreciado Edward, un cordial saludo, efectivamente desde este espacio virtual puedo apreciar sus aportes. Considerando sus planteamientos, referidos a los diferentes métodos de investigación social. Es sumamente importante conocer, que de acuerdo al Paradigma de Investigación que se identifique el investigador, se seleccionan los métodos y las técnicas de investigación social.
Al respecto ¿Cual es el paradigma de investigación que sustenta su teoría y práctica como investigador?.
Un cordial saludo,
Dios le bendiga,
Mariana fernández

profesora_unesr

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